Fotos comentadas...

Festa de la bicicleta en Barcelona. De Batman con la Batbike y Pipi ...

Salida de la Setmana Catalana de 1991 con Eduardo Chozas. Un tipo super simpático.


1991, la Bonaigua. Jaime y yo.
Con culotte y camiseta pintadas "per moi".

Subiendo el Aubisque
Bajando el Aubisque

Julio 1991. Puigcerdà - San Sebastian, los últimos días
lo pasé fatal... Cansancio crónico o algo así, solo podía ir con el plato pequeño. Le decía a Jaime: vete tú solo que yo ya llegaré... Salida etapa del Tour de 1992.
Con el gran Herminio Diaz Zabala.
Foto en Alpé d´Huez. Tenisse, Vona, Indurain, Chiapucci, Chiocholi...
Foto de Chiapuchi en Sestrieres, escapado mas de 100 kilómetros...
Pancarta llegada Sestrieres 1992
Fotomontaje de la época. Aunque pueda parecer lo contrario el que si esta de verdad en la foto soy yo, el de la derecha, los que estan pegados son Fondriest y Sean Kelly. Pancarta del último kilómetro de Sestrieres. Es clásico pasar el rato haciendo subiditas hasta que llegan los PRO...
Monumento a Desgranges en el Galibier
Los madrileños con los que hicimos amistad en el Tour del club ciclista Ravi de Móstoles.
Al volver del Tour participé en una carrerilla de fiesta major en la Palma de Cervelló y gané la carrera... éramos 15 dando vueltas a un circuito y como no sabía como me iría el sprint me escapé les cogí una vuelta y ya solo era cuestión de controlar la cosa. Lo raro fue que me dejaran pillarles la vuelta.
Cuando llegué a casa con la copa a mis padres casi les da algo... ¿igual se pensarían que tenían todo un campeón en la familia?
Marmothe 1993, Carles, yo, el Galera y Mariano. !Qué tiempos aquellos! Fuimos 9 y alquilamos una furgoneta pero dormir no dormimos en ningún hotel ni nada, por la tarde alguien localizó un pajar y nos metimos por la cara. El Silanes le llamaba "El Gran Hotel". Si no llegamos a encontrar el pajar ¿dónde hubieramos dormido? Cosa impensable ahora que 9 meses antes ya hay gente que ha reservado habitación para la Quebrantahuesos...
Minutos antes de la salida, 5.000 participantes... si ampliamos con el zoom...
Vemos a los integrantes de la expedición, falta el tiparrako aquel del Germanor y el Vilamajó que es el que nos hizo la fotografia. De espaldas estoy yo de rojo ajustándole las calas al Silanes ya que se olvidó las suyas y tuvimos que parar en un Decatlon en Grenoble a comprarle unas... imagínate como se le quedarían las piernas con unas zapatillas sin estrenar (!!!)

Curva 12 ó 15 de Alpé D´Huez, Paco y Carles Yagüe saboreando el final, aún nos faltaba una hora por subir y parar el crono en esas míticas 13 horas... y bajar en bici. Porsupuesto.
1994 bicicleta para el camino de Santiago. La misma Mendiz columbus pero pintada "per moi" y con suspensión delantera (!!) Yo ese año salía con el Velo con esta bici y a mas de uno le daba pal pelo...

De Ocebreiro pasando por el Poio con mi gorra del banesto, la camiseta de la Asociación de Circo de Catalunya, zapatillas spd y retrovisor amarillo... Me estaba desprofesionalizando y volvía a mis orígenes, el cicloturismo de alforjas.
Tour 1994, cerca de Pal, Andorra. El pringao del Kelme soy yo y si os fijais en el pelotón el de amarillo es Indurain y van tirando Armand de las Cuevas y Gorospe. La etapa la ganó Oliverio Rincón. Me acuerdo que dormimos al raso.
Ruta del Ópio 1997, el Mingo y el Yagüe después de aquella mítica tusinada a la Esblada por Querol de la que recientemente he encontrado un vídeo que pronto colgaremos...
Creo que esto fue en la semana santa de 1992, haciendo cucamonas, como siempre, en la collada de Tosas. La bici del Artiach con pedales SPD. Me escapé a principio de puerto y los máquinas no pudieron ( yo creo que no quisieron) cojerme...
Paco, Mariano, Dani y Carles... ¿alguien sabe algo del Mariano?
1990, semana santa, pista de Bagà a Gosol bordeando el Pedraforca...
Cuenca, alrededores de Cardenete, el Yagüe con sombrero y yo disfrutando de la salida. Estuvimos en Solan de Cabras, donde el manantial de aguas medicinales.
Semana Santa 1993, Cangas de Onís, ¿qué pueden hacer 3 catalanes, 3 madrileños y un segoviano...? Parece un chiste, pues de León a Santander subiendo los Lagos y el Fito... !QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!
Gracias al Jordi y la Carmen muchos inviernos pudimos practicar skí de fondo... !qué divertido era todo aquello!
Vigilando al máquina del Francesc subiendo el coll de Jou...
Equipo de la cabrerés 2005
Estado actual, para como podríamos estar... ya me puedo dar con un canto en los dientes.
Después de todo lo importante, supongo, será:

SEGUIR SALIENDO EN MÁQUINA, ¿NO?