Marmotte de 1993

Es difícil hablar de la Marmothe a un año vista pero estaría muy chuli (como diría alguno) un 'trenecito', rememorando el trenecito de la Quebranta 2006 pero en la Marmothe!!! Oye, uno se apunta y se va, y si no puede ser pues no puede ser... NO PASA NADA!!!

Las fotos son siempre la leche, aquí Carles, yo, el Galera y el Mariano. Como veis no era obligatorio el casco y llevábamos unos sombreros de paja. Era nuestra manera de darle un toque festivo a la marcha.
Éramos 9 !!Alucina!!! Silanes, Vilamajó y Carmelo, que muy a su pesar no subieron Alpé d´Huez. Luego Paco Perona, Carles Yagüe y un servidor. Pareja avanzada: el Mariano taxista y el Galera!!! y mas adelante un tio del Germanor mu raro q le llamábamos el químico o el técnico q ni nos saludó por la mañana, se comió sus taperware de pasta él solito, hizo oro y al día siguiente hizo la crono a Alpé d´Huez. Un enfermo vamos!!!

La salida fue la ostia, éramos 5.000!!! Y el Silanes se dejó las zapatillas en Barcelona y tuvimos q comprar unas en un Decatlhon en Grenoble. Yo de espaldas estoy aun ajustándoles las calas al pobre... Ni te cuento como le quedaron las patas.
Fuímos el día antes pues esta bastante lejos, y dormimos en un pajar!!! Nos hizo un día impecable pero el fallo fue no comer un bocata con fundamento antes de el Galibier (Silanes, Vilamajó y Carmelo entraron en un bar en la Valloirey se comieron un bocadillo de tortilla como esta mandao... perros viejos!!!)

Aquí en el Télégraphe aun estábamos frescos y sonrrientes... que hicimos los 3 kilómetros últimos a plato y todo!!!
Paco, Yagüe y yo
los esperábamos en el avituallamiento, un kilómetro mas allá, nos cansamos de esperar y afrontamos el Galibier con solo kikos y pasas, ni barritas ni na de na... y en los 8 kms últimos nos dió la pájara y el Hombre del Mazo juntos pero veíamos a la gente tirada por las cunetas con rampas y un sol!!! y me decía:
¿que yo voy mal? ese, ese si que va JODIDO!!!
Imagínate como iba de hambre que en el avituallamiento del Galibier me encontré un bote de alguna cosa reconstituyente en el suelo y me lo metí en el maillot "por si acaso" Recuerdo q bajamos con el chubasquero a pleno sol porq hacia 'frio' en julio...
En la cima del mundo!!! Aún había algo de nieve en las laderas !!!
Bajando hacia el Lautaret me bebí el bote entero sin saber qué coño era y a las dos curvas me tuve que parar a cagar casi en el arcén porq no llegaba a bajarme el culotte... pasaban los ciclistas muy cerca mientras el Paco y el Carles se partían de la risa... yo les devolvia el saludo... yo calculo q entre esta cagada y la del Yagüe en la Croix de Fer que fue apoteósica porq el Silanes, Vilamajó y el Carmelo nos alcanzaron en la Croix, "perdimos" mas una hora. El Carles se pone a cagar en el bar de arriba cuando tenía todo el campo para él solo... en fin, las vedettes a veces tienen unas manias... porq el Carles no os lo he contado pero ha sido uno de los mejores amateurs de la historia de ciclismo mundial, lo q pasa es q la cabra tira al monte pero sino, hubiera sido profesional!!! En fin!!!
Pues eso, si subes tranquilo la Croix (ahora el Glandón) y el Telegraph lo subes como las personas y comes como Dios manda en la Valloire, el Galibier es factible:

A medio Alpé d´Huez hicimos una parada técnica, mi bici es la de la derecha, estaba tuneada, me la pinté de Colnago, 39 x 28, sillín Selle Rolls. El Carles aguantó el gorro de paja toda la prueba, yo subiendo el Galibier se lo regalé a un holandés... estaba tan agobiao que ni el sombrero lo soportaba.
Luego subir Alpé d´Huez es otra cosa, es según tengas el dia, si estas inspirado o no. Si comes bien bajando el Lautaret, repones sales y llevas un compact, no has de tener mayores problemas pero la gente como yo q tardo tanto en las marchas debería hacerme con una linterna, por seguro se me hace de noche... (je-je-je)
Eso o que pongas farolas en las 21 curvas de Alpé d´Huez!!!

Esta foto es de un año antes, yo ya sabía de las 21 curvas... es una subida jodida porq tienes q coger aire en las curvas. Recuperas lo q dura la curva y otra vez pa´arriba y mejor q no mires la pendiente.
Luego en Bourg d´Oissans no había muchos ánimos para subir así q les dije al Paco y al Yagüe, ey! probemos unas cuantas curvas... (los 2kms priemeros son los mas fuertes) y con la tontería paramos a medio puerto, luego ya las 5 últimas curvas a mi me empezaron las rampas en las piernas pero, ya estábamos allá arriba, en la gloria, el no va mas, cima mítica, la cima de los holandeses desde, donde según reza la tradición, el que sale de amarillo allí, lo lleva hasta Paris.

En la llegada, no había ni Dios!!! Yo llevaba 2 maillots el Ep! Eho! y otro de bicicletas Marco, cuando sudaba mucho uno me lo cambiaba y ponía el "seco" debajo. Luego bajamos Alpé y vimos a los últimos subir... es una imagen q nunca se me borrará, un ciclista del norte rubio peleándose a cabezazos a 10 kilómetros de la cima!!! Y otros andando con las zapatillas en la mano y el coche escoba atrás!!! Nunca lo olvidaré.
Lo dicho, es pronto para hablar pero... me remitiré a una canción que cantaba mucho la Maria Dolores Pradera q disse: " Sapo cancioneeeroooooo / canta tu canci´´onnnnn / que la vida es trissteee / sino la vivimos con una ilusisssssioooonnnn....!!!!